El pasado miércoles el JICE (Centro de Cooperación Internacional de Japón) organizó un pequeño tour virtual para antiguos participantes del programa MIRAI. Este programa, del que ya hablamos en algunas de nuestras conferencias y eventos, busca tender puentes entre Japón y otros países y a lo largo de los años han sido escogidos varios jóvenes españoles para participar en el mismo.
En este último tour virtual estuvo presente nuestro actual presidente (@santos_a11) y la experiencia se centró en mostrar el trabajo desarrollado por NEC.
NEC (Nippon Electric Company) es una compañía fundada hace más de 100 años, concretamente en 1899. Comenzó centrándose en el sector eléctrico y de las telecomunicaciones y siempre se ha caracterizado por la innovación, abarcando hoy día otros campos diversos como el de la inteligencia artificial.
Durante el tour virtual se hizo hincapié en el desarrollo de nuevas herramientas de reconocimiento facial, cada vez más sofisticadas e integradas con otros sistemas, para facilitar la vida de la gente.
El personal de NEC demostró a lo largo de la visita cómo el sistema es capaz de identificar rápidamente a la persona no solo con mascarilla puesta, sino también con gafas o de perfil, prueba de su precisión.
El sistema de NEC está ya en funcionamiento en decenas de países, en miles de instalaciones, y permite realizar pagos, reservas, abrir puertas e identificarse de forma rápida y sin contacto. Un ejemplo concreto de uso y de integración con otros sistemas que se mostró en el tour es el de los menús de restaurantes. Mediante las soluciones ofrecidas por NEC, es posible cargar información sobre alergias y que, al reconocer nuestra cara, el sistema elimine aquellos platos que no son aptos para nosotros, ofreciendo así una carta personalizada y sin riesgos.
Si te interesa conocer más sobre este tipo de programas, recuerda que desde Asociación Cultural Nikaku-Dan realizamos diversas actividades destinadas a divulgar este contenido, en talleres y eventos, siendo además una de las únicas entidades que cuenta con antiguos miembros del programa MIRAI activos en España.